Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

10 formas de hacer crecer tu lista de email marketing

Enviado por Alvaro el Lun, 05/26/2014 - 07:33

Es un hecho que las listas de email marketing se degradan cada año un 25% aproximadamente. Tus contactos cambian su dirección de email principal, van anulando sus suscripciones a tu newsletter o simplemente abandonan las cuentas de email que utilizaban para recibir mailings. Tienes que hacerlas crecer cada día.

Como emprendedor, tu trabajo es asegurarte de ir aumentando constantemente tus listas de emails con nuevos contactos y clientes potenciales para hacer efectivas tus campañas de email marketing. Si tus contactos no crecen, tu negocio tampoco.

Si estás trabajando en hacer crecer tu lista para hacer email marketing, o aún no la has empezado pero estás recolectando ideas y consejos, aquí tienes 10 formas de conseguir hacer crecer tu lista para asegurarte que tu negocio en Internet crece con cada mailing que envíes a tus contactos.

  1. Crear contenido de calidad que sea útil
    Cuanto más útil y más valor tengan tus mailings, más fácil será que tus seguidores continúen suscritos a tu newsletter y se la recomienden a sus familiares, amigos y contactos para que también se suscriban.
  2. Ofrecer material electrónico gratuito
    Software, ebooks, casos reales de estudio o nuevas técnicas sobre una especialidad serán bienvenidos por tus suscriptores. Lo valorarán y les ayudará a aprender más sobre lo que realmente les interesa. Todo lo que sea facilitarles el "camino" debe ser tu objetivo principal.
  3. Organizar una conferencia online
    También conocidas como webinars, las conferencias son el apoyo perfecto para acercarte a tus seguidores y suscriptores. Le pones voz a tus campañas de email marketing y demuestras tus conocimientos ayudando a otras personas en directo.
  4. Crear servicios online gratuitos
    La palabra "gratis" es la clave para conseguir más suscriptores. Pero "gratis" no debe significar "barato" o "mediocre".  Servicios como asesoría mediante chat o herramientas online serían buenas opciones a cambio de la dirección de email para enviar tus campañas de email marketing con ofertas y recursos al visitante.
  5. Organizar concursos online
    Ya sea en tu sitio web o en las redes sociales, puedes organizar concursos para aumentar tus listas de email. El único requisito básico e indispensable sería el nombre del participante y, evidentemente, su email para enviarle su premio y futuras ofertas para hacer crecer tu negocio. Ambos ganan.
  6. Crear aplicaciones y páginas de fans
    Facebook es una herramienta de marketing muy potente. Puedes crear una página de fans exclusiva para tu lista de email marketing o crear aplicaciones para añadirlas en las pestañas de tu página de fans actual. Introduciendo el nombre y el email, tus visitantes tendrán acceso a las secciones privadas de tu página de fans.
  7. Recopilar emails en eventos offline
    Relaciónate con personas que asistan a los mismos eventos que tú y que compartan los mismos intereses. Consigue sus emails e impórtalos a tus listas de correo sin olvidar enviarles el motivo de su suscripción y un email para que la confirmen y verifiquen su conformidad. Si hiciste bien tu trabajo, te recordarán y confirmarán su suscripción siendo clientes extremadamente valiosos para tu lista de email marketing.
  8. Animar a compartir tus emails
    Añade siempre tus redes sociales en los emails que envíes y anima a tus suscriptores a compartirlos en las mismas para dar a conocer tu newsletter. Incluye también un enlace al final del email para que aquellas personas que hayan recibido tu email por un reenvío de tus suscriptores puedan también suscribirse.
  9. Segmentar tus listas de email marketing
    Si tu mercado es la fotografía, hay personas que no quieren suscribirse a una lista general en la que reciban cualquier email relacionado con la fotografía. En lugar de eso, esas personas pueden querer suscribirse para recibir información, trucos y consejos sobre la marca de su cámara fotográfica. Establece tus nichos y ofréceselo.
  10. Practica el guest posting
    Las publicaciones en otros blogs pueden parecerte regalar tu trabajo para crear contenido de otros sitios web, pero no es así. Al final de tus artículos o en el perfil del autor de la publicación, puedes añadir una llamada a la acción para suscribirse a tu newsletter y aprovechar el tráfico y las visitas de otros sitios web para aumentar tu lista de email marketing, a cambio de buenos artículos, claro está.

Estos son sólo 10 ejemplos para aumentar tus listas de correo para hacer un email marketing efectivo. Cuantos más suscriptores tenga tu newsletter, más efectivas serán tus campañas. El email marketing no funciona sin suscriptores, ya debes saberlo.

Cada vez más personas leen sus emails desde sus dispositivos móviles. Les llega un email, les aparece una notificación e inmediatamente ven el remitente y el título del email que han recibido. No subestimes el email marketing, es increíblemente efectivo.

Por favor, hazme saber si te ha gustado para animarme a escribir más sobre este tema 

Categoría: 

Añadir nuevo comentario

Encuesta

¿En cuál de las siguientes técnicas de marketing en Internet te gustaría más convertirte en un experto top líder?
En las redes sociales, me apasiona el Social Media Marketing
25%
Escribir, el marketing de contenidos es mi elección
0%
Conseguir clientes potenciales, la generación de leads
13%
El posicionamiento y marketing en buscadores, sin duda
13%
Soy adicto a los números, la analítica web sería mi debilidad
50%
Total de votos: 8

Chatea conmigo por Facebook!

El producto estrella de la comunidad iWolf con el que está desarrollado este mismo sitio web. Un portal completo preparado para crear con éxito casi cualquier negocio en Internet que se te ocurra.

Sin un potente, escalable y efectivo sitio web, tienes pocas o ninguna posibilidad de convertir tus gustos y aficiones en un negocio en Internet verdaderamente rentable. Es más que probable que necesites iWolf Site.

 
El camino de emprendedor a empresario digital te indica por orden los pasos exactos para engranar las piezas y crear un negocio online con sólo un sitio web o una red completa de webs generando ingresos para ti.

En menos de 500 páginas aprenderás a rentabilizar cada sitio web que crees en Internet, te introducirás en el mundo del Social Media y dominarás el posicionamiento web hasta el punto de poder vender tus servicios SEO.

 
Un sitio web necesita un alojamiento web rápido y fiable para funcionar. Las infinitas limitaciones de un alojamiento web gratuito, también son limitaciones para un negocio en Internet alojado gratuitamente.

iWolf Hosting ha sido desarrollado exclusivamente para emprendedores. Si pretendes promocionar tu negocio en Internet, en cualquier otra empresa alojarán tu sitio web, pero sin un fanático soporte especializado en marketing.

 
Un software que instalado en tu cuenta de alojamiento web transforma esos feos y largos enlaces de afiliado integrándolos con el dominio de tu sitio web en un formato legible y atractivo para los usuarios.

Podrás crear enlaces que envíen al visitante a cualquier página de venta sin que parezcan enlaces de afiliado, y contabilizar todos los clics recibidos. Y podrás incrustar publicidad en periódicos digitales sin tpagar por ello.